Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Es nuestra Plenitud

Drama, comedia o tragicomendia? de la diversidad sexual (1)

Por dónde comenzar (…) En la historia nacional o mundial?, por todo el devenir de la transformación incesante del conocimiento humano?, por las primeros acercamientos que den cuenta de cómo somos seres trascendentes? (…) Por dónde comenzar…

Quizás no haya que empezar, el sol sale todo los días y todos los días da comienzo y fin a 24 horas en las que el mundo, llega a tener mas mundos, los cuatro elementos son tan débiles y poderosos como lo quieran a su antojo. Y lo humano se despedaza, se aniquila, se pulveriza, nace y renace entre todas y cada una de las posibles decisiones que puede tomar: Sin duda una capacidad divina que le permite cambiar radicalmente su curso y el de muchos otros, es algo por donde comenzar…

Y radicalmente es saber que una de tantas decisiones tiene que ver con nuestra capacidad de reconocernos en un cuerpo, en nuestro cuerpo: Un templo, un altar, un gran sitio para gobernar y ser gobernados. Es también un sitio peligroso: Se establecieron cinco sentidos que serán esclavizadores, según la conciencia del ego

Por dónde comenzar (…) En la historia nacional o mundial?, por todo el devenir de la transformación incesante del conocimiento humano?, por las primeros acercamientos que den cuenta de cómo somos seres trascendentes? (…) Por dónde comenzar…

Quizás no haya que empezar, el sol sale todo los días y todos los días da comienzo y fin a 24 horas en las que el mundo, llega a tener más mundos, los cuatro elementos son tan débiles y poderosos como lo quieran a su antojo. Y lo humano se despedaza, se aniquila, se pulveriza y nueva nace y renace entre todas y cada una de las posibles decisiones que puede tomar: Sin duda una capacidad divina que le permite cambiar radicalmente su curso y el de muchos otros, es algo por donde comenzar…

Y radicalmente es saber que una de tantas decisiones tiene que ver con nuestra capacidad de reconocernos en un un cuerpo, en nuestro cuerpo: Un templo, un altar, un gran sitio para gobernar y ser gobernados. Es también un sitio peligroso: Se establecieron cinco sentidos que serán esclavizadores o liberadores, según las decisiones de quien habite y viva en ese cuerpo, más en condición de humano, sin dudas por ahí hay un comenzar…

Entonces, hasta el momento tenemos: Historias, transformaciones, trascendencia, decisiones, cuerpo y sentido. Si hay algo común en todos estos términos es que son distintos, ninguno se parece a otro, quizás puedan que tengan en el fondo, alguna semejanza (son palabras y términos, cierto?). Si estos diferencias constituyen o son base, o son fundamento, o son inicio del mundo en el que nos levantamos con el pasar del sol, la luna y la estrellas una pregunta si cabe en todo esto ¿Cómo logran convivir y coexistir presente tras presente? Bueno, este el punto en el que se convenga un lugar o un donde para comenzar a convivir con lo diverso, los distinto, lo divergente… (Continuará)…

Drama, comedia o tragicomendia? de la diversidad sexual (1)

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post